El Arzobispado de Valencia impulsa un centro de acogida para jóvenes y ancianos sin recursos en Cuba

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:15

VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fundación Ad Gentes, del Arzobispado de Valencia, colabora en la actualidad en la construcción de un centro de acogida para jóvenes y ancianos sin recursos en la diócesis de Holguín, impulsado por su obispo emérito, monseñor Héctor Luis Peña Gómez, informó hoy la institución en un comunicado.

El centro, que ya ha comenzado a ser construido en la localidad de Pedernales, contará con un comedor que ofrecerá la alimentación diaria a 150 ancianos, así como servicios de lavado de ropa, actividades socio-culturales, biblioteca y ludoteca.

Por su parte, los jóvenes acogidos recibirán formación en valores, así como en inglés, computación y técnicas de producción agrícola, señalaron fuentes de la fundación Ad Gentes.

En la zona donde se construye el centro, más de la mitad de la población está en paro, después de que se cerrara una central azucarera en la que trabajaban muchos de sus habitantes.

De igual forma, en el centro residirá monseñor Peña Gómez, quien durante muchos años durante su ministerio episcopal como titular de la diócesis de Holguín "ha vivido en casas prestadas, mientras él procuraba alojamiento y comida a muchos necesitados", recalcaron.

El prelado, que se encuentra en Valencia recabando ayudas para la construcción del centro, animó "a los valencianos que puedan" a apoyar esta iniciativa, según expresó.

En el proyecto colabora, además, el sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Valencia.

Para los interesados en colaborar con la iniciativa, la fundación Ad Gentes ha habilitado el teléfono 96 391 05 37 y el correo electrónico adgentes@fundacionadgentes.org.

Contenido patrocinado