MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, tildó hoy de "irresponsables" las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy en las que afirmó que España ha vuelto a tiempos pasados al tener 180.000 inmigrantes cobrando el paro y 20.000 andaluces buscando empleo fuera del país. Según ATIME, estas palabras están "fuera de lugar" y "pueden causar secuelas a largo plazo en la sociedad".
En declaraciones a Europa Press, Rahmouni criticó que "relacionar ahora inmigración y desempleo es un flaco favor para la integración y la convivencia" y expresó su deseo de que el Partido Popular matice las palabras de Rajoy y "expliquen muy bien a la opinión pública qué es lo que ha querido decir y si está o no de acuerdo con que los inmigrantes que han cotizado tengan derecho a cobrar la prestación".
Asimismo, el responsable de ATIME incidió en que no se pueden segregar los desempleados en función de su lugar de origen porque, aseguró, "no hay parados extranjeros y nacionales, sólo hay trabajadores que están en paro. Son iguales".
"Utilizar la inmigración en estos términos puede ser rentable en los próximos días para subir en las encuestas pero a medio y largo plazo puede causar secuelas difíciles de curar en la conciencia y la sociedad", sentenció.