Actualizado 22/12/2011 12:01

Bahréin responde a HRW tachando su acusación de "poco profesional y desacertada".


DUBAI, 22 Dic. (Reuters/EP) -

Bahréin ha contestado a la ONG Human Rights Watch (HRW) por la crítica emitida ayer en un comunicado acerca de la cancelación por parte del reino de las elecciones de la Sociedad de Abogados Bahreiníes y ha dicho que las acusaciones del grupo de defensa de Derechos Humanos fueron "poco profesionales y desacertadas".

En un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial BNA a última hora del miércoles, el Ministerio de Derechos Humanos y Desarrollo Social de Bahréin ha acusado a HRW de usar "términos que podrían reflejar opiniones personales, algo poco profesional".

"El comunicado de la organización no buscó la precisión y el organismo no se puso en contacto con el Ministerio para investigar las causas de la anulación de unas elecciones ilegítimas", ha criticado el Ministerio.

El pasado martes, HRW dijo que el Ministerio "había violado de forma evidente las normas internacionales de libertad de asociación" al anular los resultados de unas elecciones para la junta de la Sociedad de Abogados Bahreiníes el pasado noviembre.

Este Estado del Golfo gobernado por suníes, ha señalado que está siguiendo las recomendaciones de una comisión que había encargado para investigar las protestas lideradas por la mayoría chií a principios de este año que buscaba limitar el poder de la familia gobernante, que es suní.