MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha anunciado que necesita 110.000 voluntarios que participen en la IV Gran Recogida de Alimentos 2016, que se desarrollará entre los días 25 y 26 de noviembre en todo el país. La recogida se prolongará hasta el 27 en Madrid y en algunos otros puntos de la geografía española, bajo el lema 'Pequeños gestos que dan vida', según informa la asociación.
Estos voluntarios estarán en los más de 10.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. En estos lugares, los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de varias empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a la iniciativa.
La Fundación señala que la campaña se apoya en la solidaridad ciudadana y de las "numerosas empresas", cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.
Por último, la asociación ha señalado la importancia que tiene esta recogida para los Bancos de Alimentos y ha recordado que en el pasado año 2015 se recogieron 22 millones de kilos de alimentos no perecederos.
Con ese volumen de alimentos lograron almacenar en un fin de semana el 18% de los productos que la organización recibió en todo ese año con los que se atendieron a unas 8.500 instituciones benéficas, que distribuyeron los alimentos entre cerca de 1.600.000 personas desfavorecidas.