Actualizado 27/10/2009 12:53

Los beneficios del Rastro de Navidad de Intermón se destinarán a un proyecto sobre agua para riego en Ecuador


ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam organiza de nuevo en la capital aragonesa el Rastro de Navidad que con el lema 'Mucho más que un Juguete' pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, cuyo destino será Ecuador y un proyecto se denomina 'Agua para riego: un elemento clave para las economías campesinas'.

La decimotercera edición de este rastro comenzará hoy con la recogida de juguetes que se realizará con la colaboración del Servicio Nacional de Correos que, por segundo año, pone a disposición de los ciudadanos todas sus Oficinas de Zaragoza, para que puedan depositar allí sus juguetes, y se ocupa de la logística de llevarlos a los almacenes del Movimiento por la Paz (MPDL) de Zaragoza para ser clasificados, reciclados y puestos a la venta durante el primer fin de semana de diciembre.

Un centenar de voluntarios participarán en esta actividad, que se prolongará hasta el día 10 de noviembre. Sólo se admitirán juguetes no bélicos, libros y artículos deportivos. Además, según informaron desde Intermón Oxfam, este año se está haciendo un esfuerzo suplementario en la sensibilización de todas las personas que colaboran, de una u otra forma, con el Rastro de Navidad.

Una vez que se deposite el juguete en la Oficina de Correos, los empleados entregarán un resguardo acreditativo con el lema de la campaña 'Mucho más que un juguete', para recordar al donante que con su acción posibilitará que muchas personas aquí se beneficien de juguetes a muy buen precio y con el valor añadido de que los fondos recaudados por su venta estarán destinados al proyecto modelo de acceso al agua de riego en Ecuador que mejora la vida de miles de familias en aquél país centroamericano.

Un centenar de voluntarios formarán el equipo que desde el 31 de octubre hasta el 29 de noviembre trabajará en la clasificación, reciclado y venta de los juguetes. Los trabajos de clasificación y reciclado se desarrollará en los locales del Movimiento por la Paz(MPDL).

El Rastro de Navidad de Intermón Oxfam, cambia este año de ubicación y se celebrará en la Estación Zaragoza-Delicias, gracias a la colaboración de ADIF, los días 4, 5 y 6 de diciembre. Además de la venta de juguetes, habrá tienda de Comercio Justo, exposiciones y actividades infantiles.