Actualizado 01/04/2009 17:41

Caja España suscribe un convenio con Amidown para que afectados por el Síndrome de Down hagan prácticas en la entidad

LEÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja España y la Asociación de Amigos con Síndrome de Down (Amidown) suscribieron hoy un convenio de colaboración mediante el cual afectados por el Síndrome de Down realizarán un programa de formación prelaboral y prácticas en las dependencias de la entidad de ahorros.

Según destacó el presidente de Caja España, Santos Llamas, este tipo de iniciativas son "la mejor manera" de favorecer la inserción laboral para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. "Siempre dije que quería una caja más social, más próxima y cercana y creo que lo estamos consiguiendo", apostilló.

Igualmente, la presidenta de Amidown, Aurora María Salguero, afirmó que el proyecto es "muy importante", ya que persigue el objetivo de que los afectados por esta discapacidad intelectual lleguen a tener una vida independiente y "lo más autónoma posible".

El acuerdo establece que serán dos personas las que realicen las prácticas en Caja España y persigue que en el futuro se puedan incorporar al funcionamiento laboral de la entidad de ahorros. Además, Santos Llamas aseguró que es un "punto de partida" para otras colaboraciones que se podrán abordar entre ambas entidades próximamente.

Las personas que vayan a realizar las prácticas contarán con formación teórica y práctica por parte de Amidown y de Caja España. "Nos gustaría que también Caja España pudiera ser un destino para la contratación de los jóvenes", subrayó la responsable de la asociación.

Llamas recalcó que Caja España desarrolla este tipo de iniciativas con el fin de hacer un camino "más llano" en la integración del colectivo y anunció que el próximo día 18 se aprobará el presupuesto de la Obra Social de la entidad de ahorros. Además, aseguró que en 2008 se cumplieron todas las propuestas. "Tenemos muchos caminos andados y más que tenemos que recorrer en pro de estos amigos que nos acompañan", concluyó.