Actualizado 02/11/2007 13:24

Cáritas lanza un plan de emergencia para socorrer a 60.000 damnificados de la tormenta 'Noel' en La Española

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Dominicana anunció hoy la articulación de un plan de emergencia para dar socorro a 60.000 damnificados por el paso de la tormenta Noel en la isla de La Española, donde en las últimas 48 horas el temporal ha provocado decenas de pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Según los datos facilitados por Cáritas Dominicana, más de 25.000 personas han sido desplazadas como consecuencia del huracán y unas 6.000 están alojadas ya en albergues temporales. Asimismo, se calcula que unas de 6.300 viviendas han quedado seriamente afectadas por los efectos de la tormenta.

Los equipos diocesanos y parroquiales de la Cáritas Dominicana han activado sus planes de respuesta a esta emergencia en las zonas más afectadas por 'Noel'. En estos momentos, la red local presta ayuda a los damnificados en diversas zonas de Santo Domingo, Baní, Barahona, San Francisco de Macorís, La Vega, San Juan de la Maguana y Mao.

El plan de emergencia puesto a punto contempla distribuir ayuda de emergencia a una población de 60.000 afectados. Los productos de primera necesidad que se están distribuyendo a los desplazados son agua potable, alimentos perecederos, menaje de cocina, colchones, ropa de cama y almohadas.

Para apoyar la iniciativa, Cáritas española ha transferido una primera partida de 200.000 euros, que se sumarán a los 100.000 euros donados por la Comunidad de Madrid para este fin.