Actualizado 17/12/2013 20:52

Cáritas Zamora pide colaboración ante el incremento en un 12% de familias que piden ayuda para el inicio escolar


ZAMORA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Zamora ha alertado del incremento en un 12 por ciento de familias que acuden a las parroquias de la capital y de algunos pueblos de la provincia para solicitar ayuda para la compra de los libros de texto y material escolar.

Por este motivo, la Institución, que el pasado curso ayuda a más de 300 familias, ha pedido a los zamoranos su colaboración a través de la donación de libros de texto y material escolar nuevo o seminuevo, así como donativos para comprar aquello que no es susceptible de ser reciclado, como ocurre con el material y las fichas de Educación Infantil y los dos primeros cursos de Primaria.

Tal y como han apuntado, el año 2013 ha sido especialmente complicado para las familias zamorana debido a que el desempleo ha continuado creciendo en este ejercicio, los parados de larga duración han agotado las ayudas que les corresponden y cada vez son más las familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo.

Esta situación de dificultad se agrava en este mes con el inicio del curso escolar y es que el perfil mayoritario de las familias que atiende Cáritas son matrimonios y familias monoparentales de mediana edad con hijos en edad escolar y en su mayoría de nacionalidad española.

Por este motivo y porque Cáritas apoya "que el derecho a la educación es más que la propia escolarización, han decidido apelar a la solidaridad de los zamoranos".

En concreto, se necesitan libros de texto que estén en buen uso, material escolar nuevo o seminuevo, además de donativos que servirán para ayudar a pagar parte de las necesidades de los pequeños en familias necesitadas.

Leer más acerca de: