Actualizado 22/11/2007 20:19

Los cazadores se manifestarán probablemente el 1 de marzo en Madrid contra las restricciones de la Ley de Biodiversidad

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Caza prepara una manifestación en Madrid, probablemente para el próximo 1 de marzo, a la que espera que se unan también los agricultores y otros actores del medio rural, bajo el lema 'Por la Caza y por el Campo' y "en contra de las restricciones" que a estas actividades recoge la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, aprobada hoy por el Congreso.

El presidente de la Federación, Andrés Gutiérrez de Lara, explicó hoy a Europa Press, que la futura norma, pendiente de publicación en el B.O.E., supone un "ataque a un colectivo social fuertemente comprometido con el desarrollo del medio ambiente". "Nos parece una locura", aseguró.

A juicio de los cazadores, hace casi imposible la caza de aves acuáticas, restringe la práctica cinegética con aves migratorias y dificulta y limita las zonas donde se puede usar munición de plomo. "La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no tiene ni idea de lo que habla al asegurar que la prohibición sólo se extiende a un 0,1 por ciento del territorio nacional", advirtió.

En este sentido, Gutiérrez de Lara aseguró que, según la interpretación que cada administración haga de las zonas húmedas (no definidas jurídicamente), se puede prohibir el uso de munición de plomo en un 30 por ciento del territorio nacional. Igualmente, dijo que se dificulta la gestión de los individuos en las fincas al obligar que las mallas cinegéticas permitan el paso de los animales para evitar la endogamia.