Actualizado 07/07/2008 16:24

CEAR afirma que en el Pacto europeo de Inmigración "hay mucha declaración de intenciones"

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Mauricio Valiente, afirmó hoy que en el borrador franco-español del Pacto europeo de inmigración "no contiene ninguna novedad significativa" y está lleno de "declaraciones de intenciones".

En declaraciones a Europa Press, Valiente señaló que la necesidad de llegar a un acuerdo entre los distintos Estados ha llenado el texto inicial de "generalidades" aunque "parece que el tono general se ha rebajado".

"No vemos que puedan llegar a tener una eficacia práctica muy grande en un sentido y en otro", declaró el secretario general de CEAR en relación a los "elementos centrales" del texto que han trascendido. "Habrá que esperar a los detalles", apostilló.

El pacto europeo de Inmigración que debatirán hoy los Veintisiete pide a los Estados miembros limitarse a las regularizaciones "caso por caso y no generales, en el marco de las legislaciones nacionales por motivos humanitarios y económicos", según el último borrador del documento presentado por la presidencia francesa de la Unión Europea a sus socios comunitarios.