MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi 7.000 voluntarios han participado en las distintas actividades programadas por Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) durante el este año, realizando de este modo una labor desinteresada que beneficia a las aves y la naturaleza, según informa la organización con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Voluntariado.
Gracias a su labor ambiental en espacios naturales los jóvenes se han involucrado en actividades de conservación y han podido al tiempo conocer algunos de los lugares protegidos del país. Así, en opinión del Coordinador del Área de Educación Ambiental y Voluntariado de SEO/BirdLife, Federico García, "se pueden y se deben articular diferentes estrategias de participación de la población para mejorar su propio entorno". Según García, "estas medidas van desde la acción directa sobre el territorio hasta la participación en la gestión y toma de decisiones".
El voluntariado de SEO/BirdLife ha participado a lo largo de este año en diferentes actividades entre las que se encuentran programas de seguimiento de aves, censos de especies, celebración del día de las aves, programas de voluntariado en Parques Nacionales o el programa de conservación de humedales 'Alas sobre el agua'. La sociedad ornitológica quiere agradecer, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el apoyo recibido de forma desinteresada por los voluntarios.