MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha dirigido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) para pedir que se garantice "el acceso a la información de los discapacitados con un servicio universal de banda ancha".
Por ello, la asociación respalda la intención del MITYC de modificar la legislación española para dar esta consideración a la banda y ancha, una vez se revise el marco europeo. Así, aseguran que se podrá cumplir el objetivo de "asegurar los derechos al acceso a la información de las personas con discapacidad".
De esta forma, la consideración como servicio universal de la banda ancha a Internet llevaría aparejadas obligaciones legales para los operadores, aumentando las garantías de los usuarios que tendrían asegurado el acceso al servicio, independientemente de su localización geográfica, en condiciones de calidad garantizada y a un precio asequible.
"Muchas personas con discapacidad vencen las barreras de comunicación y acceso que genera el entorno por medio del uso de Internet de banda ancha", explica la asociación y, por lo tanto, insisten en que para que sus derechos queden resguardados "es necesario que estos servicios pasen a tener la categoría de servicio universal".