El CERMI pide al Gobierno que el Programa 2.0 sea "plenamente accesible" para el alumnado con discapacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:11

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió hoy al Ministerio de Educación "que el Programa 2.0, de digitalización de las aulas y los procesos de aprendizaje, sea plenamente accesible para el alumnado con discapacidad".

En este sentido, el CERMI valora positivamente que los convenios que está suscribiendo el departamento de Ángel Gabilondo con las distintas Comunidades Autónomas para el despliegue del Programa 2.0, incorporen cláusulas expresas sobre la accesibilidad de los ordenadores y de la programación que utilicen.

Así, solicitan que "la accesibilidad se extienda también a la formación del profesorado y demás personal que intervenga en el manejo de estos dispositivos digitales, así como a los contenidos digitales que se usen en el entorno escolar".

"Sin la garantía de accesibilidad de los entornos digitales, los alumnos con discapacidad ven resentido su derecho a una educación inclusiva de calidad en igualdad de condiciones", remarcó la organización en un comunicado.

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