MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) reclamó hoy al Gobierno que condene "públicamente" la ejecución de 16 homosexuales y mujeres acusadas de adulterio por parte del régimen islámico de Irán y que llame a consultas al embajador de este país en España.
Según el presidente de FELGTB, Antonio Poveda, "este nuevo crimen de estado muestra el total desprecio a la vida y a los derechos humanos por parte de las autoridades iraníes". Además, la Federación muestra su "honda preocupación" por la suerte que puedan correr otras 43 personas, detenidas esta semana, bajo la acusación de homosexualidad en la ciudad de Mashad.
"Hoy todos somos iraníes, y debemos actuar con toda la contundencia posible para tratar de evitar nuevos asesinatos de homosexuales y mujeres por parte del régimen iraní", destacó por su parte el coordinador del Área Internacional de la Federación, David Montero.
Por todo ello, la FELGTB tiene previsto continuar con su campaña de denuncia pública, tanto en España como a nivel internacional, contra el "genocidio de mujeres y homosexuales" practicado por el régimen de Teherán. El pasado miércoles convocó una concentración ante su embajada en España.
La FELGTB se suma también a la petición de sanciones por parte de la Unión Europea al gobierno iraní como han solicitado distintas organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos.