CONGD afirma que escándalos como el de Intervida no han provocado bajas y han reforzado la confianza de sus donantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 17:11

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE), Pilar Orenes, afirmó hoy que, atendiendo a la experiencia diaria de quienes trabajan en las organizaciones españolas, y a falta de datos financieros de 2007, no puede decirse que escándalos como el de Intervida y Anesvad hayan afectado al conjunto de las entidades, sino que han supuesto en algunos casos "un refuerzo" de la confianza de sus donantes.

"No sentimos que esto haya afectado al resto de ONG", apuntó Orenes. "No ha habido bajas en la mayoría de las organizaciones (...) y lo que sí hemos recibido son socios que han acudido a nosotros para conocernos mejor, así que el efecto ha motivado el interés por acercarse a las ONGD y saber lo que hacen", apostilló la responsable de la CONGDE, para quien esta es una consecuencia positiva porque abre una vía de "refuerzo" de la confianza de los socios.

Orenes hizo estas declaraciones durante la presentación del balance anual 2006 de las organizaciones que componen la CONGDE, un análisis financiero y de trabajo que concluye con una línea "continuista" por la que se incrementan tanto las recaudaciones como el número de donantes y voluntarios.

En concreto, el número de entidades y particulares que dieron soporte económico a las ONGD se incrementó un once por ciento durante este periodo, durante el que se recaudaron más de 1.200 millones de euros.

Contenido patrocinado