MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Manifiesto de movilización ciudadana contra el cambio climático 'No digas que no se puede hacer', lanzado a mediados de noviembre, se extiende en los últimos días a través de blogs y redes sociales online con el objetivo presionar a los 192 gobiernos que se reunirán a partir del lunes en Copenhague (Dinamarca) en la Cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
El texto exige a los dirigentes que alcancen un acuerdo normativo sobre los estándares de emisiones de gases causantes del efecto invernadero. Ahora, la iniciativa pretende alentar a los ciudadanos a implicarse a fondo en este debate público a través de un "Action Center" global y de la presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.
Asimismo, ofrece la posibilidad a cada usuario de firmar online el manifiesto de apoyo a favor de una legislación "justa y vinculante" sobre el clima que defina claramente un límite para estas emisiones y que reclame a las empresas soluciones perfectamente posibles para fabricar respetando el medio ambiente.