Cruz Roja prevé atender en 2011 a un 20% más de ciudadanos como consecuencia de la crisis

Teleasistencia de Cruz Roja
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 15:49

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española prevé que este año el número de personas que atiende de forma directa crezca un 20 por ciento respecto a 2010, en el que asistió a 1,7 millones, como consecuencia del impacto de la crisis socioeconómica.

Así, con motivo del Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, esta organización humanitaria alerta de que esta situación ha ocasionado un nuevo perfil de usuario, ya que se trata de personas con una situación anterior 'normalizada', procedentes de contextos socioeconómicos seguros, que han entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la ONG.

Por otra parte, apunta que la crisis también ha agravado la situación de las personas más vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de Cruz Roja Española.

A lo largo de 2010, atendió a más de 1.7 millones de personas en sus diferentes programas sociales, cifra sensiblemente superior a la del año 2009, en el que se dio respuesta a cerca de 1.400.000 personas.

Del total de personas asistidas en 2010, más de 800.000 fueron beneficiarias directas de las medidas especiales en relación a la crisis. La mayoría de estos usuarios, casi 700.000, fueron beneficiarios del programa de reparto de alimentos.

Por eso, la previsión para 2011 es que tanto en los proyectos generales de Intervención Social como en el programa de reparto de alimentos crezca el número de beneficiarios en más de un 20 por ciento. Así, por ejemplo, más de 900.000 personas accederán a los alimentos distribuidos por Cruz Roja, con un coste de 37 millones de euros.

No obstante, asegura que el incremento de la respuesta de Cruz Roja frente a la crisis es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a los 200.000 voluntarios que apoyan día a día el trabajo de la organización y a los socios y donantes.

Contenido patrocinado