MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy una subvención de 1,7 millones de euros para que Cruz Roja gestionehasta cinco proyectos de acogida de inmigrantes, que se desarrollarán durante todo el año para ofrecer una acogida adecuada a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social que carezcan de recursos económicos y de redes sociales de apoyo.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, especificó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal que el convenio permite fijar las directrices de los cinco proyectos, que son el centro de acogida para familias inmigrantes en Moncloa, el de acogida temporal en San Blas, la Campaña contra el Frío, el proyecto de acogida y emergencia y el proyecto de apoyo a las familias inmigrantes a través del empleo.
El programa garantiza la cobertura de las necesidades básicas de los recién llegados, como el alojamiento, la manutención, información, acompañamiento social y la orientación sobre aspectos jurídicos, laborales, servicios sociales, sanitarios y educativos. Dispondrá de 252 plazas de acogida, de las que 180 son ordinarias y 72 reservadas a estancias breves, como las de la Campaña contra el Frío o las de situaciones de emergencia.
Estas últimas, gestionadas junto con el Samur Social, se han incrementado, al igual que el presupuesto, que lo hizo un 12,24 por ciento respecto al año pasado.