VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Valencia atendió durante 2008 a un total de 2.217 mujeres en sus proyectos, varios de los cuales están destinados específicamente a su promoción y desarrollo integral. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la organización hace un llamamiento a la sociedad, a las administraciones públicas y a la comunidad cristiana para que se refuerce la atención a las mujeres, al ser consciente de su "vital importancia" en el desarrollo de las familias y de la realidad creciente de la feminización de la pobreza, tanto en nuestra sociedad como en las de los países empobrecidos, según fuentes de esta asociación humanitaria.
Así, el Programa de Familia e Infancia acoge un total de 11 proyectos de Familia que gestionan las Cáritas Parroquiales. El Programa, favorece en las familias y menores, en riesgo de exclusión social, un proceso de promoción y desarrollo integral mediante el acompañamiento de itinerarios personales, que les permiten la inserción sociolaboral y socioeducativa. En ellos, 156 mujeres recibieron apoyo durante 2008 en diversos barrios de la capital y en otras localidades de la Diócesis.
De igual forma, Cáritas Diocesana de Valencia, a través de su programa "Jere Jere" de ayuda y orientación a mujeres prostituidas, atendió durante el último año un total de 456 mujeres. Actualmente, las mujeres reciben ayuda y orientación en la calle y en otros espacios en distintas áreas, entre ellas, de salud, laboral, jurídica y formación.
A su vez, 177 mujeres inmigrantes se beneficiaron de cursos de formación y empleo para su inserción laboral en el cuidado de ancianos, limpieza de hogares y cocina organizados el último año por Cáritas Diocesana junto al Instituto Secular Obreras de la Cruz.
Por su parte, el servicio de Acogida de Cáritas Diocesana, que ha visto multiplicadas sus atenciones a causa de las situaciones económicas adversas que padecen muchas familias atendió a 1.428 mujeres, a las que facilitó apoyo en la búsqueda de empleo y vivienda, así como con la tramitación de documentación para regularizar su situación en España, en el caso de las inmigrantes, las más numerosas.