Día Mujer.- La Confederación Sindical de Comisiones Obreras quiere incrementar las tasas de ocupación de las mujeres

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 14:29

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) quiere incrementar las tasas de ocupación y de actividad de las mujeres para acercarlas a las de los hombres y así mejorar los ingresos del sistema público de protección social, según informó hoy la organización.

La secretaria de la Mujer de CCOO, Carmen Bravo, destacó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene que centrarse en la igualdad de oportunidades y en la eliminación de los factores que dificultan el acceso de las mujeres al mercado de trabajo.

Así CCOO viene rebatiendo, en las últimas semanas, aquellas iniciativas de reforma del sistema "obsesionadas" únicamente con la reducción del gasto y, en consecuencia, centradas en el recorte de derechos. Frente a esta línea de actuación, CCOO fija sus prioridades en intervenir sobre los ingresos del sistema público de pensiones para fortalecer su viabilidad futura.

La organización señaló que a pesar de la "fuerte" destrucción de empleo masculino, las mujeres "siguen" teniendo menores tasas de actividad y ocupación, y registran "mayores" índices de paro y temporalidad.

Además, cobran un salario entre un 30 y un 15% inferior al de los hombres, no solo porque se ubiquen en sectores menos productivos y en las categorías profesionales más bajas, sino también porque las mujeres "sufren discriminación salarial", percibiendo en consecuencia, menores cuantías en las prestaciones por desempleo, y cotizaciones sociales más bajas, además de convertirse en personas "más vulnerables" ante la crisis económica.

Contenido patrocinado