Actualizado 20/04/2007 18:39

La Diputación de Cáceres aporta 9.000 € a seis asociaciones de discapacitados para el desarrollo de sus actividades

CÁCERES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, firmó hoy seis convenios de colaboración con otras tantas asociaciones de discapacitados a través de los cuales la institución aportará un total de 9.190 euros a cada una para que puedan seguir desarrollando sus actividades de ayuda a los colectivos con los que trabajan.

Así, en esta ocasión las asociaciones o federaciones que han suscrito el acuerdo son Cocemfe, Aspace, Down Extremadura, Feaps, Fedapas y Fexas, a las cuales, Tovar agradeció el trabajo que realizan "porque sin la ayuda de los voluntarios no podría mantenerse el nivel de atención a estas personas".

El presidente provincial recordó también que la Diputación ha destinado en los presupuestos de este año un total de 253.000 euros para cooperación "una cifra superior a la de 2006 que fueron 180.000", aclaró.

Por su parte, el presidente de Down Extremadura, Antonio Ventura, agradeció la ayuda institucional porque "en una sociedad demócrata y solidaria todos deben tener las mismas oportunidades" y añadió que "el mundo asociativo necesita todos los días elementos de motivación para seguir trabajando".

También tomó la palabra un representante de Feaps quien recordó que esta federación de personas con discapacidad intelectual agrupa a 18 asociaciones y atiende a más de 2.500 personas con los 800 trabajadores de los que disponen.

"El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias", añadió, al tiempo que ayudas de este tipo contribuyen a conseguir una normalización de las personas con discapacidad mental.

Por parte de Fexas intervino José Manuel Cercas que, ayudado por una intérprete de signos, agradeció a la Diputación la ayuda que presta a través de estos convenios porque se consigue cada vez una mayor integración de estas personas y la eliminación de barreras.

Por último, la presidenta de Aspace, Lourdes González, indicó que con la ayuda de este convenio se facilitará el transporte de muchos niños del norte de la provincia de Cáceres para que puedan asistir a centros especializados y recibir la asistencia que necesitan y que en muchos casos no les llega adecuadamente por estar apartados de las ciudades donde se encuentran estos centros.