Los dos cooperantes de MSF secuestrados en Somalia dicen estar bien, mientras sus captores aumentan el rescate

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 24 abril 2009 15:43

MOGADISCIO 24 Abr. (Reuters/EP) -

Los dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados el pasado domingo en Somalia, un médico belga y un enfermero holandés, aseguraron hoy que se encuentran bien en una llamada telefónica a Reuters, mientras que sus secuestradores han aumentado el rescate que piden por su liberación y reclaman ahora 4 millones de dólares.

"Queremos mucho a nuestros países, familias y amigos y esperamos poder verlos pronto. Les rogamos que encuentren una solución urgente a nuestra difícil situación", señaló a Reuters en una breve llamada telefónica el rehén holandés.

Su colega belga admitió que están "en una situación difícil (...) pero ahora estamos bien". "Sólo puedo decir que nos tratan bien (...) dejadme que diga a mi gente que estoy bien ahora", añadió. MSF ha pedido que no se publiquen los nombres de los dos rehenes.

Los secuestradores de los dos cooperantes, capturados el domingo tras llevar a cabo un estudio de nutrición en la región de Bakol (centro-sur), habían pedido inicialmente un rescate de un millón de dólares. Pero un hombre que dijo ser el líder de los secuestradores y llamarse Nur señaló a Reuters que ahora reclaman 4 millones de dólares.

"No nos asusta ningún grupo", aseguró por teléfono. Los rebeldes islamistas de Al Shabab, que controlan la región donde se produjo el secuestro, han prometido rescatar a los rehenes por la fuerza si las negociaciones fracasan.

Contenido patrocinado