Actualizado 20/02/2008 13:12

Ecologistas catalanes reivindican el fin de la caza en el parque de Collserola por el "alto riesgo" para los visitantes

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas de Catalunya reclamó hoy prohibir la caza en el parque de Collserola por la "peligrosidad" y el "alto riesgo" que supone esta práctica para los visitantes, ya que consideran que la zona no "ofrece suficientes garantías de seguridad" para ellos ni para los propios cazadores.

Coincidiendo con el final de la temporada de caza, los ecologistas repitieron esta petición, que ya hicieron pública a finales del año pasado, cuando reivindicaron "declarar zona de seguridad" todos los municipios de Collserola, además de realizar un estudio sobre la fauna de la zona para, posteriormente, controlar la población del parque y determinar si es necesaria la caza "para alguna especie en concreto".

Entonces, ya se advirtió del peligro de que un "tiro perdido" pudiera provocar un herido. Los ecologistas afirmaron que durante la época de caza ya se han producido "incidentes" con los cazadores de la zona del parque correspondiente a Sant Just Desvern (Barcelona).

"Lamentablemente, la temporada de caza termina y todo sigue igual, pese a las denuncias de particulares y ecologistas, con la actitud pasiva de los responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos y el equilibrio del ecosistema de Collserola", sentencia el grupo en un comunicado.