Actualizado 28/06/2010 20:46

Ecuatorianos y Rumanos tachan de "preocupante" y "absurda" la actitud del juez de Getafe que examina a los inmigrantes


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de la Asociación Hispano-ecuaroriana Rumiñahui, Raúl Jiménez y el presidente de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Rumanos en España (FEDROM), Miguel Fonda han tachado de "preocupante" y "absurda", respectivamente, la actitud del juez del Registro Civil Registro Civil del Partido Judicial de Getafe (Madrid) que está realizando exámenes de historia a los extranjeros solicitantes de nacionalidad española.

Jiménez ha denunciado que los trámites para la obtención de la nacionalidad se están "endureciendo" cada día más. En este sentido ha señalado que, a su juicio, está "acosando a los inmigrantes" con episodios como el de Getafe pues "realizar esas preguntas es innecesario" porque "los solicitantes de nacionalidad ya prueban en sus trámites que residen desde hace un tiempo en el país y que trabajan en él". "No entendemos ésto", ha dicho.

Además, se pregunta si "el juez no puede ser sancionado por esta actitud" y, en este sentido, ha indicado que denunciarán "esta situación a las autoridades" para que se "tomen las medidas que sean oportunas" en el caso de que el magistrado deba ser castigado.

Por su parte, Fonda ha destacado que se trata de "un tema de cabeza" y no tiene "nada que ver con leyes", puesto que la actitud del juez, que tachó de "absurda", no "está escrita en ninguna norma".

Leer más acerca de: