Actualizado 03/09/2009 15:58

EpC.- Objetores acusan al Gobierno de recomendar relaciones sexuales "esporádicas y tempranas"


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), Profesionales por la Ética, acusó hoy al Gobierno de recomendar relaciones sexuales "esporádicas y tempranas", a través del material didáctico recomendado para esta materia en una página web del Ministerio de Educación, llamado 'Sexpresan'.

Así, la representante de Profesionales por la Ética Leonor Tamayo indicó hoy en la presentación del Informe 'Educación para la ciudadanía en Primaria' que el Ministerio, a través del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (ISFTIC), "incita" con este recurso didáctico a los adolescentes a mantener relaciones sexuales "ocasionales y tempranas". No obstante, aclaró que el documento no es obligatorio, pero que "está recomendado".

Además, aseguró que el material --disponible en la dirección http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2...-- "les explica qué es el coito, incluido el anal, qué es el sexo oral y cómo pueden practicarlo utilizando preservativos de sabores".

Según su opinión, para el Ministerio "todas las posibilidades son buenas cuando sea lo que tú quieres, con el único límite de no quedarte embarazada y de la salud sexual". "En lo demás no hay límites (para el Ministerio), sólo lo que te apetezca", añadió. En este sentido, afirmó que en el futuro no deberá "extrañar la proliferación de violaciones entre adolescentes porque esto lleva a todo tipo de conductas".

Todo ello refleja, según Profesionales por la Ética, "cual es el modelo de Educación para la Ciudadanía para el Ministerio", algo que va, según reiteraron, "en contra de la Constitución, que da libertad a los padres y en contraposición con la reciente sentencia de Tribunal Supremo", que solicitaba que la no utilización de la asignatura "para adoctrinar".

52.000 OBJETORES EN TODA ESPAÑA

Según esta asociación, actualmente en España hay "unos 52.000 niños objetores" en todos los niveles educativos, aunque no estén cursando la asignatura. Este año, la asignatura se impartirá por primera vez en quinto y sexto de primaria --uno de los dos cursos, dependiendo de la Comunidad Autónoma--, una edad en la que "la educación emocional es un tema complicado" ya que se presta "a la manipulación" a provocar "daños" a los niños.

La asignatura --que ya se imparte en Secundaria y Bachillerato-- comienza su andadura en el tercer ciclo de Primaria en un contexto, según esta organización, "de enorme controversia", después de la sentencia del Tribunal Supremo. Este dictamen ha convertido en "más compleja" la situación ya que, a su entender, "lleva a que los padres busquen las vías para denunciar el adoctrinamiento".

Profesionales por la Ética valoró la asignatura como "inútil desde el punto de vista académico" y consideró que no respeta "la intimidad del niño y la familia", a la que "ignora", según su entender. También introduce, desde su punto de vista, "el democratismo demagógico en la escuela", en un contexto en el que "los niños están necesitados de autoridad".