ALICANTE 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma por la Educación en Libertad de la provincia de Alicante entregó hoy en el registro de la Dirección Territorial de Educación de Alicante las primeras 2.422 declaraciones de objeción de conciencia de padres y madres a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), recogidas desde que comenzó la campaña hace menos de dos meses, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad.
Estas objeciones pertenecen a padres y madres de alumnos y alumnas matriculados en centros públicos, concertados y privados de distintas localidades de la provincia de Alicante. Desde la Plataforma por la Educación en Libertad, se "valora positivamente el esfuerzo que está realizando la Conselleria de Educación para regular la aplicación de esta asignatura en la Comunitat Valenciana".
Además, insiste en que en la orden "quede explícitamente garantizado el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, como se garantiza en el artículo 27.3 de la Constitución Española".
Los padres objetores, según añadieron las mismas fuentes, "deben de tener garantizado que por ejercer este derecho sus hijos no van a sufrir ninguna discriminación ni perjuicio académico, tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española, las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional y la reciente sentencia del TSJ de Andalucía".
La plataforma Educación en Libertad está constituida por la Coordinadora de Familias de la Escuela Pública de Alicante, la Confederación de Padres de Alumnos de Alicante (Concapa), el Foro Valenciano de la Familia, los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante, el Colegio Ángel de la Guarda, el Colegio Jesús María-CEU, la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA),la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE) y otros colectivos.