Actualizado 04/12/2007 10:49

EpC.- El presidente del Foro Español de la Familia imparte hoy una conferencia en Cáceres


CÁCERES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ofrecerá una conferencia hoy a las 20.15 horas en el Colegio de Médicos de Cáceres, bajo el título de 'Objeción para una educación en libertad'.

Así lo indicó en rueda de prensa, el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Foro de la Familia, Ricardo Rocha, quien explicó que Blanco hablará sobre la "defensa de la familia entendida como la unión entre el hombre y la mujer abiertos a la vida", señaló.

En este sentido, alabó su "gran dedicación a los temas familiares", ya que "es un purista de reconocido prestigio, nacional e incluso internacional, que está dedicando su vida al foro Español de la Familia", algo "inusual", dijo, porque "en la sociedad actual no se obtienen más que sinsabores y él lo hace con generosidad", apostilló.

Benigno Blanco disertará sobre el hecho de que miles de familias están realizando objeción de conciencia a la asignatura de 'Educación para la ciudadanía', y "que está siendo protestada por un gran porcentaje de padres que no están de acuerdo con que nadie ajeno a ellos dirija la educación y la formación en temas de hondo calado moral y personal que atañe a la felicidad de sus hijos", sentenció.

A la conferencia han invitado a "toda la sociedad cacereña", a las AMPAS y directivas de todos los colegios de Cáceres gracias a una labor previa de contactos y de presentaciones.

Del mismo modo, han convidado a participar a la propia alcaldesa y a los distintos grupos políticos de la ciudad, a los diputados regionales, así como a los sindicatos, a la Cámara de Comercio y al delegado de Educación en Cáceres.

PLATAFORMA EN CÁCERES.

Por otro lado, se dio a conocer la recientemente fundada Plataforma Independiente de Padres Objetores a la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía' de Cáceres, la "única" en la región que trabaja desde octubre para "dar información a los padres para que ellos, en conciencia, puedan tomar una decisión sobre la educación moral de sus hijos", indicó uno de sus coordinadores, Fernando Bernáldez.

Asimismo, otro de sus objetivos es lograr las firmas de 100.000 padres asociados "para que la EpC no se lleve a efecto y conseguir la derogación por completo del real decreto que la impone, sin olvidar que la asignatura se convertiría en optativa y no evaluable en el currículum de nuestros hijos", explicó.

Cabe señalar que a esta asociación de ámbito provincial pertenecen 74 familias de Cáceres que se han sumado a ella tras haber rellenado un formulario en las secretarías de los centros escolares donde estudian sus hijos, "lo que implicaría a más de 200 escolares", señaló.

Por su parte, Teresa Cañas, otra de las coordinadoras, añadió que "el gobierno no se puede meter en la formación de los hijos porque es algo que pertenece exclusivamente a los padres", concluyó.

En la presentación mostraron su nuevo logotipo, en el que se puede ver una cigüeña "del paisaje natural de Cáceres", vista desde abajo, que lleva en el pico una rama de olivo, que representa "un mensaje de paz y a modo de bandera, lleva en sus entrañas el lema 'Educación para la ciudadanía' pero tachada, con la intención de mostrar que la cigüeña vaya dejando el mensaje de que la plataforma de padres rechaza esta asignatura", explicó.

Al mismo tiempo, su correo electrónico caceresobjeta@gmail.com y el teléfono de contacto el 616 91 26 33.