Actualizado 18/06/2009 15:57

Garoña.- Cecale defiende la continuidad de la central porque los técnicos han asegurado que es "viable y segura"

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús María Terciado, reiteró su afán para que la central nuclear de Garoña continúe abierta después de que los técnicos hayan avalado que "es viable y segura".

Además, Terciado, durante la presentación de dos foros económicos organizados por Cecale, añadió que las empresas eléctricas "están dispuestas" a hacer el esfuerzo inversor necesario para subsanar las deficiencias de la central.

Por ello, aseguró que la continuidad "es lo mejor" que Cecale puede apoyar, "siempre que sea segura", ya que es importante que continúe la actividad económica y laboral "en una zona en la que es difícil crear una alternativa".

Sin embargo, Terciado recordó que el cierre de la central nuclear de Garoña fue una promesa electoral del Partido Socialista Obrero Español. "Hay otras promesas que también prefiero que se cumplan", añadió al respecto.

Finalmente, el presidente de Cecale señaló que tenían previsto hoy un encuentro con representantes de empresarios de Burgos y de la zona económica en la que se encuentra la central en el que participaría también el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díez Ferrán, aunque "las cuestiones de agenda no lo han permitido". Sin embargo, Terciado matizó que el encuentro se llevará a cabo aunque aún no se sabe qué día.