MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Gatitos, hámsters o pingüinos interactivos son la nueva generación de mascotas con un "alto realismo" destinadas a aquellos niños que siempre han deseado un animal de compañía y que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) propone para estas navidades.
Así, entre los juguetes estrella 2009-2010 que propone esta entidad, se encuentran estos animales que se comportan como los de verdad ya que se mueven, emiten sonidos e incluso hablando con el niño. Además, en esta nueva generación de mascotas tienen cabida desde dinosaurios hasta guerreros guardianes o estrellas virtuales, según indicó la organización un comunicado.
La destreza social, la responsabilidad, la autoestima, el respeto hacia los animales, el cariño o la solidaridad son algunas de las cualidades que aporta el cuidado de una mascota, aunque, según señaló la AEFJ, un animal de compañía real precisa de una atención y cuidado por parte del pequeño para lo que será "imprescindible" contar con la ayuda de un adulto, por lo que una mascota de juguete será el complemento "ideal" para que el niño se sienta responsable y capaz de atender a su mascota sin precisar de ayuda.