Actualizado 11/06/2007 19:44

Los ginecólogos católicos analizarán a finales de mes en Zagreb (Croacia) la ética en la Obstetricia

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización MaterCare International, con sede en Newfoundland (Canadá), celebrará del 20 al 24 de junio en Zagreb (Croacia) una conferencia sobre 'Ética en la práctica de la obstetricia y la ginecología en relación con el respeto a la maternidad y la vida'.

El objetivo de este encuentro, que reunirá a especialistas de todo el mundo, busca resaltar la dignidad de la maternidad, la relación de los valores cristianos y la ética en la obstetricia, así como la importancia en esta área de las encíclicas 'Evangelium Vitae' y 'Deus Caritas Est', informó a Europa Press la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC).

Durante las jornadas los especialistas abordarán temas como la los efectos demográficos del aborto, la aplicación de los conocimientos de fertilidad en la práctica de la obstetricia y ginecología, la cultura de la muerte, los efectos morales del aborto y el síndrome post-aborto, el cuidado paliativo neonatal y la eutanasia neonatal, entre otros.

El encuentro contará con la presencia del obispo auxiliar de Zagreb, monseñor Valentin Pozaic; el presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia de Obispos de Croacia, monseñor Valter Zupin; el presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC), Dr. José María Simón Castellvi; entre otros expertos y especialistas.

MaterCare International (www.matercare.org) es una asociación de profesionales de la Medicina de carácter internacional dedicada a la mejora de las vidas y la salud de las madres embarazadas en todo el mundo, especialmente en países en vías de desarrollo, a través de nuevas iniciativas de servicio, preparación e investigación, de acuerdo con las enseñanzas contenidas en la Encíclica Evangelium Vitae del Papa Juan Pablo II y reiterada en la primera encíclica de Benedicto XVI 'Deus Caritas Est'.

La iniciativa nació en el transcurso de un congreso de ginecólogos y obstetras católicos que tuvo lugar en Liverpool (Inglaterra) en 1995 con el propósito de dedicarse al cuidado de las madres y bebés desde el momento de la concepción.