Actualizado 28/04/2009 14:04

El grupo La Quinta Estación, protagonista de la campaña de apoyo al programa de escolarización 'Un Kilo de Ayuda'

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical La Quinta Estación será este año el "embajador" del programa de escolarización para niños 'Un Kilo de Ayuda', que funciona en doce países de Latinoamérica y Asia, y con el que se benefician cerca de 20.000 menores.

Así, los miembros del grupo, Natalia Jiménez y Ángel Reyero, serán los protagonistas de una campaña del programa internacional que busca garantizar la educación a niños de familias de escasos recursos.

"Hemos visto los resultados de sus proyectos y por eso estamos orgullosos de poder ser sus embajadores", señaló Reyero, guitarrista del conjunto, mientras que la vocalista, Natalia Jiménez, destacó la "responsabilidad" que conlleva la fama a la hora de poder apoyar iniciativas solidarias.

'1 Kilo de Ayuda' (www.1kilodeayuda.es) está impulsado por la Fundación Altius-UFV (www.altius.org), una organización internacional con más de 50 años trabajando en comunidades más necesitadas a través de la educación. Se extiende en España a través de las tarjetas-donativo, que pueden adquirirse en las cajas de algunos supermercados (El Corte Inglés, Alcampo, HiperCor, SuperCor, OpenCor, Super Sol y Sabeco).