MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam celebrará entre el 3 de abril y el 8 de mayo en 46 ciudades españolas y en Andorra la 17ª edición de 'Un Día para la Esperanza' que, bajo el lema 'Que no paguen los de siempre', persigue animar a la ciudadanía y al Gobierno a impulsar "una salida de la crisis que no penalice a los que menos tienen", según informa la organización.
Así, insta a fomentar vías alternativas de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la 'tasa Robin Hood'. En concreto, propone ejemplos que explican cómo es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo. Además, tiene como objetivo mostrar que "es factible construir entre todos un mundo más justo, apoyando a las poblaciones más desfavorecidas".
Durante toda la jornada, que se celebrará con la ayuda de más de 300 voluntarios, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a apoyar a las poblaciones más desfavorecidas en su lucha por salir de la pobreza, así como en otras actividades lúdicas. Además, los fondos recaudados en la fiesta se destinarán a proyectos de Intermón Oxfam.