Intermón Oxfam lanza 'Rescue Plan', un juego para iPhone en el que se exige el compromiso de Zapatero contra la pobreza

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 19:21

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la próxima reunión de Naciones Unidas que tendrá lugar en septiembre, Intermón Oxfam ha lanzado esta semana 'Rescue Plan', un juego gratuito para iPhone, e iPod Touch que tiene por objetivo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, cumpla los compromisos contra la pobreza y asegure que los demás países europeos también se suman a este plan.

Para salir "exitosos" de este reto, los jugadores deberán impulsar al líder político, José Luis Rodriguez Zapatero, hasta que consiga 150.000 millones de dólares, que es "la cifra necesaria para evitar que más de 1.000 millones de personas pasen hambre, y que tan sólo suponen un 1% del dinero destinado al sector financiero para afrontar la crisis económica", ha apostillado la organización.

Posteriormente, ha señalado que mediante la frase "alguien se ha comprometido a algo y no miramos a nadie", en "clara referencia al presidente del Gobierno", el juego permite que el usuario rellene 'on-line' un formulario para exigir en el mundo real y no solo en el juego, que "Rodríguez Zapatero llegue lejos en el cumplimiento de sus compromisos".

Además, esta aplicación desarrollada por Unkasoft Advergaming y que utiliza las capacidades del sensor de movimiento y está disponible en el AppStore a nivel mundial, recuerda que la cifra de 1.000 millones de personas que en el mundo pasa hambre se incrementa en 100 personas cada minuto.

Intermón Oxfam es una organización constituida por 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados que lucha con y para las poblaciones desfavorecidas con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna. Coopera en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo, promueve campañas de sensibilización y movilización social y actua de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia.

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