MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Intervida presentó hoy la nueva página web infantil 'SOL', dirigida a niños y niñas de entre seis y once años, que persigue "potenciar su espíritu crítico y ayudarles a entender las desigualdades del mundo"; así como despertar la curiosidad de los más pequeños hacia el conocimiento de realidades distintas a las suyas, haciendo que se habituen a adoptar posturas de reflexión y diálogo "como vía para la resolución de conflictos", según informó hoy la ONG.
Con esta iniciativa, el departamento de Educación para el Desarrollo (EPD) de la organización, quiere conseguir que la infancia "sea capaz de analizar su entorno, formular sus propias preguntas y construir una actitud crítica y responsable hacia la sociedad mediante un enfoque lúdico". Por esta razón, explica que ha remodelado la web para presentarla de forma "más dinámica, atractiva, y con mayor riqueza de contenidos".
Así, a través del manejo de Internet, los niños podrán navegar por las diferentes secciones de la página, tales como juegos, biblioteca o talleres; "familiarizándose con la situación del mundo actual a través de las noticias y reportajes elaborados de forma sencilla y pedagógica". Además, incluye una sección destinada a los docentes y, en breve, se incorporará la posibilidad de acceder a la sección 'Club', "una comunidad específicamente diseñada para los usuarios habituales".
Finalmente, la organización explica que este portal digital "forma parte del proyecto infantil SOL", que incluye una revista, online y impresa, con una serie de personajes que a través de sus viajes por el mundo dan a conocer la diversidad cultural y acercan a los niños temas como la desigualdad y la pobreza; la alfabetización; la interculturalidad; los derechos humanos; la explotación laboral infantil y la protección del medio ambiente.
Intervida (www.intervida.org) es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.