Actualizado 27/06/2007 12:37

LOE.- Profesionales por la Ética considera que Educación para la Ciudadanía es "educación para la homosexualidad"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesionales por la Ética denunció hoy que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "educación para la homosexualidad", lo que, a juicio de la organización, queda probado por el hecho de que "los grupos de presión homosexual consideran la materia una gran oportunidad".

A través de un comunicado, Profesionales por la Ética afirmó que "prácticas sexuales como la masturbación y el coito, la diferencia entre el sexo biológico (macho o hembra), el género (hombre o mujer) y la orientación sexual (heterosexual, homosexual o bisexual) han sido explicadas en institutos de Enseñanza Secundaria de Madrid (como el Duque de Rivas, de Rivas Vaciamadrid) por voluntarios de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, www.cogam.es) durante el curso escolar que ahora termina", algo que la organización considera "fuera de lugar".

Asimismo, afirman que en el marco de las charlas formativas que imparte COGAM a los chavales "se ponen a los alumnos ejemplos de personajes homosexuales (históricos o actuales) y se les explica el proceso, en etapas, de descubrimiento de la identidad homosexual asegurándoles que el 30 % de los hombres tiene experiencias homosexuales a lo largo de su vida". Además, denuncia Profesionales por la Ética "se les invita a que asistan a la marcha del Orgullo Gay e incluso se hace una dinámica 'de salida del armario'".

"COGAM ha coaborado muy de cerca con la Federación de Enseñanza de CCOO para impartir 'diversidad afectivo-sexual' en la escuela. También han trabajado con alumnos de Infantil y Primaria y han conseguido que los niños aprendan que el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible y hay niños/as que viven con dos padres o dos madres", reza el comunicado.

Para la plataforma, (www.profesionalesetica.com) resulta significativo que el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, "ha manifestado reiteradamente que la asignatura Educación para la Ciudadanía es importantísima para sus reivindicaciones".

El secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, consideró que "está fuera de lugar introducir la homosexualidad y la orientación afectivo-sexual en la escuela por tratarse de un asunto que afecta a la educación moral de los alumnos ya que ésta corresponde a los padres y a quienes ellos designen voluntariamente, sin imposiciones estatales ni gubernamentales".

"Profesionales por la Ética es una federación de asociaciones formada por una red de profesionales que, desinteresadamente, ofrecen sus capacidades para hacer efectiva, en todos los ámbitos, la primacía de la persona, de su dignidad y de sus derechos. Fue fundada en 1992".