Manos Unidas de Valencia construye un centro de informática y mecanografía para mas de un centenar de jóvenes en Etiopia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 12:37

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Valencia colaborará en la construcción de un centro de informática y mecanografía en Etiopía para más de un centenar de alumnos de Educación Secundaria con el fin de contribuir a mejorar el nivel de empleo de los jóvenes, según informaron hoy fuentes del Arzobispado.

El centro, que será edificado en la ciudad de Yabello, situada a 570 kilómetros al sur de la capital, Addis Abeba, contará con sala de ordenadores de 67 metros cuadrados, así como para máquinas de escribir, biblioteca, archivo, oficina y almacén.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 36.645 euros, será coordinado por la orden de los Padres Espiritanos, establecida en Etiopía desde 1975 y que ha realizado "numerosos proyectos de educación".

La población, integrada por las etnias de los borana, los guji y gabbra, vive en una zona donde las escasas lluvias impiden el desarrollo de la agricultura de sustento y sobrevive con el pastoreo de cabras, ovejas y camellos.

Se trata de personas nómadas, "muy tradicionales en sus costumbres que sólo envían a la escuela a los varones de familia, y cuyo estilo de vida nómada hace prácticamente imposible la educación de los jóvenes a menos de que puedan residir de forma permanente en la ciudad durante el año académico", según las mismas fuentes.

La iniciativa pretende ofrecer formación profesional "que ayudará a los que terminan secundaria a conseguir un trabajo en la ciudad, y completar la formación en informática de aquellos trabajadores que actualmente trabajan en oficinas".

Contenido patrocinado