Actualizado 08/08/2016 14:47

Más de 1.400 niños se benefician del Programa la Ilusión de Aprender en Honduras

NIña hondureña
FUNDACIÓN COMPARTE

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Comparte ha anunciado que 1.480 niños del área rural de Santa Bárbara, Honduras, han recibido material escolar dentro del Programa la Ilusión de Aprender, con el apoyo del Centro Cultural Hibueras y la colaboración de otros donantes públicos y privados según informa la institución.

   El objetivo de esta iniciativa es asegurar la calidad educativa que reciben los niños y niñas beneficiados, así como promover la matriculación en las escuelas y colegios de su comunidad. Así, el programa consiste en la recogida de material escolar cada curso al inicio del año escolar (a partir de febrero), con el Centro Cultural Hibueras.

   "La entrega de material escolar a los niños y niñas del departamento de Santa Bárbara permite mejorar sus condiciones de vida y contribuye a mejorar la calidad de la educación. El proyecto devuelve a los niños la ilusión de poder ir a la escuela", ha explicado el coordinador de Programas e Investigación, Philippe de Dinechin.

   La tasa de analfabetismo en el departamento de Santa Bárbara de Honduras en el año 2013, ascendía al 22,08% según datos recogidos por Munasbar, una cifra muy superior a la media nacional en Honduras, que se sitúa en el 15%, explica el Instituto Nacional de Estadística de Honduras.

   Existen poblaciones donde se supera la media nacional de analfabetismo, como son en el municipio de Santa Rita, donde el 37% de los niños son analfabetos, seguido de Atima y El Nispero, con el 25,50% y 25,33%, respectivamente, como ha detallado la organización.

Leer más acerca de: