Actualizado 20/11/2007 19:22

Más de 200 escolares piden en el Gran Circo del Mundial que se respeten los derechos de los niños

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 escolares pidieron hoy en el Gran Circo Mundial que se respeten los derechos de los niños, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños.

La iniciativa, promovida por Aldeas Infantiles SOS y la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, tiene como fin que "los más pequeños puedan vivir una infancia feliz" y recordar cuáles son, la importancia que tienen y las consecuencias que sufren los más pequeños cuando no se cumplen sus derechos, informó hoy la organización del acto.

Alumnos de los colegios públicos Legado Crespo y Esperanza y los centros de educación especial La Quinta y Niño Jesús del Remedio presentaron también sus reflexiones y opiniones infantiles en torno a los derechos de los niños y aquellos derechos que consideran más importantes en pro de una infancia feliz.

Tras la lectura de sus reflexiones, los escolares recordaron a sus compañeros los 10 derechos contemplados en el Decálogo de los Derechos de los Niños y disfrutaron en la 'Escuela de circo', de una jornada circense.

Esta actividad es una de las iniciativas del programa educativo 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS' para promover la divulgación y el respeto a los derechos del niño. Durante este curso escolar, 40.600 escolares madrileños de entre 4 y 12 años pertenecientes a 406 centros educativos dialogarán y reflexionarán en las clases en torno a los derechos del niño de la mano de la organización, y en España, serán más de 400.000 los alumnos y más de 4.000 centros escolares.

Aldeas Infantiles SOS ofrece a niños que le son confiados una familia, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro seguro. En la organización se considera que no sólo es necesario trabajar con los niños más desfavorecidos de la sociedad, contribuyen a la educación en valores de todos los niños, con el fin de erradicar la marginación infantil en un futuro.