Actualizado 21/05/2007 17:39

Más de 4.000 personas disfrutaron de la Gran Fiesta del Comercio Justo este fin de semana en Madrid


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas participaron activamente en Madrid este pasado fin de semana en la Gran Fiesta del Comercio Justo, organizada por la ONG Setem Madrid y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Entre las asociaciones que estuvieron presentes en la capital para dar a conocer de forma lúdica y festiva qué es y qué beneficios tiene esta nueva forma de comercio se encontraban Adsis-Equimercado, Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), Copade, Diseño para el Desarrollo, Espanica, IDEAS, Intermón Oxfam, La Aldea del Sur, La Ceiba, OCSI, Sodepaz, Solidaridad Internacional, Subiendo al Sur, Unis y Utopía.

Según datos de la organización, entre esos 4.000 participantes se encontraban más de 1.000 niños y niñas que acudieron a lo largo de todo el fin de semana a este evento de difusión del comercio justo.

La celebración, realizada con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, perseguía convertirse en un evento de sensibilización sobre el comercio justo y de comercialización de sus productos que tuvo lugar en la Plaza de Felipe II, en la explanada existente junto al Palacio de Deportes.

En esta edición, la Gran Fiesta del Comercio Justo contó con más de 30 actividades y talleres para todas las edades con el objetivo de dar a conocer el comercio justo como herramienta de desarrollo, su funcionamiento y los criterios en los que se basa.

Así, los más pequeños pudieron disfrutar con un taller de pintura, cuentacuentos y juegos educativos, y para los adultos se celebró un taller de cata de café y un taller de teatro, además de iniciativas para todas las edades como el 'Termómetro del Comercio Justo', un desfile de ropa de comercio justo, 'Preguntas y Respuestas', exposiciones como la de la Campaña 'Ropa Limpia' y 'Consume Hasta Morir', sorteos de lotes de productos de comercio justo, o un Espacio de Nuevas Tecnologías con posibilidad de interactuar por medio de ciber-campañas y de fotografías 'on line'.