Actualizado 28/04/2009 13:33

El médico belga confirma su liberación y la de su compañero de MSF en Somalia

MOGADISCIO, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El médico belga secuestrado en Somalia durante nueve días con un colega danés confirmó hoy que han sido liberados por sus captores y que están al cuidado de los ancianos locales.

"Ahora mismo estamos libres", declaró a Reuters el médico por teléfono desde la región de Bakol, en el centro del país. "Estamos con los ancianos y miembros de la autoridad local. Por supuesto que estamos muy contentos", añadió.

Previamente, un responsable del grupo armado islámico Al Shabab había anunciado la liberación del médico belga y el enfermero danés de MSF secuestrados el pasado 19 de abril "sin condiciones" y sin que se haya pagado un rescate.

"Los trabajadores humanitarios de MSF han sido liberados sin condiciones", declaró un líder de la organización en la región de Bakol, Sheikh Aden Yare. Los dos cooperantes de MSF habían sido secuestrados cuando estaban elaborando un estudio nutricional en esa región del centro-sur del país africano.

"En estos momentos están con nosotros y nos dirigimos a Hudur para entregar a los trabajadores de MSF. Ya están libres. Esto no volverá a suceder", prosiguió Yare.