Actualizado 15/02/2008 16:03

New Flame.- Ecologistas advierten de la llegada de hidrocarburos a la zona de El Saladillo en Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar advirtió hoy de la llegada de hidrocarburos a la zona del club náutico de El Saladillo, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), procedentes del barco chatarrero 'New Flame', semihundido frente a la costa algecireña.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación ecologista, Antonio Muñoz, señaló que los más de 300 barcos que se encuentran en el club náutico tienen manchas de hidrocarburo que han llegado procedente del buque chatarrero.

Además, el ecologista se quejó de que la "discriminación" existente a la hora de la recogida de residuos pertenecientes al 'New Flame', ya que explicó que la zona del Rinconcillo, donde se ha estado recogiendo hidrocarburo esta semana, pertenece a Costas, mientras que El Saladillo es competencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Así, indicó que mientras que en una zona cuentan con labores de limpieza, en El Saladillo "no lo están haciendo" y el hidrocarburo permanece allí "sin que nadie lo recoja".