Los 'okupas' del Centro Social 'La Alarma', en Madrid, llaman a la "resistencia" ante el inminente desalojo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 19:39

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes del 'Centro Social Okupado La Alarma' llamaron hoy a la "resistencia" ante el inminente desalojo del inmueble que 'okupan' desde octubre de 2006 situado en el número 13 la madrileña calle de Sebastián Herrera. Si las previsiones del colectivo se cumplen, las fuerzas de seguridad podrían intervenir mañana a primera hora para obligarles a abandonar las instalaciones.

"Esta orden de desalojo es una más dentro de la campaña represiva que vivimos en Madrid durante estos últimos meses, con el desalojo del KBO, la Ramona, La Facultad Okupada y autogestionada, Navalquejigo, el Milano, la Perrera y varias viviendas okupadas", declaró la organización.

El edificio, sede desde el pasado 6 de ocutubre de talleres, charlas informativas, asambleas y conciertos, "llevaba vacío entre 8 y 13 años" y era "propiedad de la promotora Avantis" cuando los 'okupas' decidieron instalar un centro social en su interior, informaron los mismos en un comunicado.

En el texto, los integrantes del colectivo gestor de La Alarma aforman que para ellos, "okupar y construir un centro social es crear una sede física de la disidencia política, opuesta frontalmente al siniestro sistema establecido, intentando construir colectivamente nuevas formas de relacionarnos y de organizarnos, tratando de desmontar los esquemas que se nos han inculcado desde nuestro nacimiento".

Por todo ello, los habitantes de La Alarma han hecho un "llamamiento a la solidaridad activa y a la defensa de los espacios liberados" y han instado a la "actuacín frente a la represión contra la okupación".

Contenido patrocinado