Actualizado 28/09/2007 17:26

El Padre Ángel apunta a los obispos que hay "casi dos millones de madres solteras" en España y lamenta su discurso

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García, lamentó hoy las declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, sobre las ayudas económicas a madres solteras y le apuntó que en España hay "casi dos millones" de mujeres en esa situación, la mayoría "bautizados" y "muchos cristianas practicantes".

En declaraciones a Europa Press, manifestó su incredulidad ante las palabras de Martínez Camino y aseguró no entender "que se desapruebe una ayuda que el Estado ofrece a las madres solteras, y menos que lo diga el secretario general y portavoz de la CEE".

"No lo puedo creer. ¿Portavoz?... Será de los obispos; mío, no. Ni tampoco, creo, que muchos cristianos", aseveró el presidente de esta asociación, advirtiendo de que "casi todas" las madre solteras "están bautizadas y muchas son cristianas practicantes".

Según dijo, su asociación atiende a mujeres que se encuentran esta situación y que él mismo las ha animado "a que siguieran adelante con su embarazo, a que tuvieran y criaran a su hijo y que lo acogieran". Mensajeros de la Paz también tiene cuatro casas de acogida para víctimas de violencia de género, algunas de ellas con hijos y, por tanto, "familias monoparentales".

"Piense el portavoz, piense la CEE, piensen algunos cristianos que las medidas del gobierno son sólo de fomento de la natalidad, sino de ayuda real, que sirve para paliar necesidades urgentes, y perentorias. Tan urgentes de atender como a un niño que llora", concluyó reclamando una rectificación por parte de la jerarquía católica.

Mensajeros de la Paz Madrid (www.mpazm.es) una obra social que tiene como objeto acoger en unidades de convivencia a menores en situación de abandono, desamparo, guarda o tutela de la Comunidad de Madrid.