MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña Pedigree Adóptame ha recaudado más de 50.000 kilos de comida para perros en dos meses y medio que ya han empezado a distribuirse a los 23.000 animales que viven en los albergues beneficiarios "para asegurar que los perros tengan también su regalo de Navidad" y consigue que más de 2.600 de ellos hayan sido adoptados.
La iniciativa solidaria, que celebra su primera edición en España bajo el lema 'Ayúdanos a Ayudarlos ha contado con Alex Corretja como embajador, y con la colaboración del primer portal de adopción de animales abandonados en España, acogelos.org, y la primera Coordinadora Española de Protección Animal (CEPA).
Así, la campaña ha perseguido no sólo ayudar en el suministro de alimento sino además sensibilizar a la población sobre esta problemática e impulsar la búsqueda de un hogar para los más de 110.000 perros que fueron abandonados en nuestro país durante 2008, según informan los organizadores en un comunicado.
"Prueba del interés por esta iniciativa son las cerca de 150.000 visitas que en tan sólo dos meses ha recibido la Web del programa, y las más de 50.000 descargas de guías de adopción y cuidado de perros que han realizado los potenciales adoptantes", expresan.
Además, para continuar trabajando la Web www.pedigreeadoptame.org se mantendrá activa, ofreciendo la posibilidad de acceder a una amplia base de datos de perros sin hogar en España, así como a consejos y guías prácticas.
En es te sentido, la necesidad de alimento de estos centros, junto con los recursos económicos, representa el 42% de las necesidades más apremiantes con las que se enfrentan en su labor diaria, según un estudio elaborado por Pedigree entre un centenar de asociaciones.
Así, los albergues y protectoras podrán tener un alivio en su principal gasto dirigido a la alimentación de los animales, que cuesta unos 20€ al mes, y destinar los recursos de los que disponen a otras necesidades como la construcción y reforma de sus instalaciones, cuidados veterinarios o campañas de concienciación.