MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las personas sordas valoran con un 5,77 los servicios de subtitulado de RTVE y con un 4,78 la cantidad de programas subtitulados en la cadena pública, según una encuesta realizada por la Corporación sobre el grado de satisfacción de los usuarios.
En el marco del I Congreso Internacional de Diseño Universal, donde se ha presentado la encuesta, el subdirector de teletexto y subtitulado de RTVE Interactivos, José Díaz, explicó que más de la mitad de los encuestados considera que es "necesario" subtitular toda la programación y el 12 por ciento pide que se extienda al resto de canales.
En la misma mesa ha participado Adolfo García, de la Confederación Nacional de Sordos (CNSE), y el presidente-fundador de Design for All Foundation, Francesc Aragall, quien abordó los aspectos económicos y sociales en la gestión de un nuevo diseño de ciudad. Así ha señalado que para asegurar una implementación satisfactoria del diseño para todos en el entorno, hay que "contar con el compromiso político, la cooperación y participación, una planificación estratégica, gestión del conocimiento, recursos, comunicación y reconocimientos adecuados".