Actualizado 04/12/2009 12:24

La Plataforma del Voluntariado exige a las administraciones que no recorten la inversión social

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Voluntariado de España exigió hoy a las administraciones públicas que no recorten la inversión social "en los momentos en que más se necesita" y que tengan en cuenta a los voluntarios a la hora de diseñar las políticas sociales.

En un manifiesto publicado con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional del Voluntariado, la Plataforma defiende su trabajo "por una vida digna de las personas y por recuperar sus derechos de ciudadanía" y asegura que el voluntario "no es agente, ni auxiliar, ni suplente, ni colaborador de la Administración; es comunidad en acción, es sociedad que se hace cargo de sí misma".

"Debemos fomentar el respeto entre la ciudadanía sin distinguir por razones de etnia, religión, orientación sexual o nivel económico. Denunciamos el miedo a la diversidad que favorece actitudes como el racismo y la exclusión de las personas que viven en la pobreza", reza el manifiesto que este año se ha elaborado con aportaciones de los internautas.

La Plataforma del Voluntariado de España es una red que agrupa a 77 plataformas autonómicas y locales de voluntariado, además de organizaciones estatales, entre las que están Cruz Roja Española, Cáritas, UNAD, MPDL, AECC, CEAR, Médicos del Mundo, ONCE o Save the Children (www.plataformavoluntariado.org).