Actualizado 10/05/2013 20:12

Profesionales del Social Media debaten sobre la relación entre redes sociales y el Tercer Sector


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM ha organizado, esta semana, la primera jornada 'Socialraising: ONG+Social Media+Fundraising', donde profesionales del Social Media y organizaciones sin ánimo de lucro han debatido sobre la relación entre las redes sociales y el Tercer Sector.

Así, el evento, en el que han participado la directora de comunicación de Greenpeace España, Laura Pérez Picarzo; los representantes de Unicef, María Jesús Butera y Alejandro Fernández; y el presidente de la fundación Uno entre Mil y CEO de la agencia de publicidad Kitchen, José Carnero, se centró en "el intercambio de experiencias así como en tratar de dar respuesta a la relación del Tercer Sector con las redes sociales".

AERCO-PSM ha explicado que la situación de crisis y el descenso de ayudas por parte de las instituciones y empresas, en apenas un par de años, ha favorecido que las ONG "se hayan enfocado de manera considerable en las herramientas que ofrecen las redes sociales para concienciar y conseguir ayuda por parte de los usuarios, así como aumentar el número de socios individuales y así poder seguir desarrollando su actividad".

La directora de comunicación de Greenpeace ha asegurado que "las redes sociales sirven en la actualidad para comunicar de forma eficaz todos los problemas por los que están intentando luchar". En este sentido, Pérez ha indicado que las redes sociales "son fundamentales" y son utilizadas por la organización "de forma activa tanto para comunicar, así como para la captación de fondos y para unir sinergias".

Por su parte, los representantes de Unicef han expuesto que es necesario "estar en las redes sociales y hay que identificar y construir comunidad, hacer que enganche y liderar conversaciones para poder pedir apoyo".