Actualizado 10/12/2008 15:21

Protectora Aspacan edita un calendario con voluntarios que posan desnudos junto a los perros que recogen en Cantabria

Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a cubrir los gastos de manutención y cuidados veterinarios de los animales


SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Protección y Adopción Canina (Aspacan) ha editado un original calendario en el que los voluntarios posan desnudos junto a los perros que recogen.

La asociación, que se dedica desde hace más de siete años a la recogida de animales abandonados en toda la zona oriental de Cantabria, ha decidido realizar esta iniciativa, una de sus acciones "más atrevidas y desenfadadas" con fines benéficos.

Según explica la propia asociación, para realizar el calendario y, por primera vez, varios voluntarios han decidido mostrarse "tal y como son, sin esconder nada tras la ropa", al igual que los perros a los que recogen y cuidan, los cuales aparecen junto a ellos en las distintas fotografías que ilustran cada mes del próximo año y bajo las cuales aparecen los nombres del animal y de la persona, además de reflexiones sobre los animales hechas por escritores, pensadores o actores.

Así, enero lo protagonizan Soraya y Kiara; en febrero posan David y Alana; marzo lleva la imagen de Elsa y Yako; abril la de Héctor y Gordi; mayo la de Amaia y Riber; junio la de Marta y Pepín; julio la de Alberto e Iru; agosto la de Inés y Goliath; septiembre la de Jose y Lar; octubre la de Mª Ángeles y Calvin; noviembre la de Javier y Duque, y diciembre la de Judit y Aker.

Todos los perros que aparecen en el calendario, y que en su día fueron abandonados, tienen la suerte de contar ya con un hogar, según explicó a Europa Press Marta Sánchez, secretaria de la asociación, que actualmente tiene recogidos una quincena de animales.

El Calendario Aspacan 2009 ha sido realizado por profesionales cántabros de la fotografía y el diseño gráfico. La fotografía ha sido realizada por Mateo Pérez Herrero, mientras que el retoque fotográfico, diseño y maquetación ha corrido a cargo de Juanjo Cabrera Diez.

Los beneficios obtenidos con la venta de este calendario serán destinados íntegramente a cubrir los gastos de manutención y cuidados veterinarios de los animales.

La presentación del Calendario Aspacan 2009 tendrá lugar este próximo viernes, día 12 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el colegio público José Antonio de Laredo. Después se iniciará su venta.