RSF pide al Gobierno que investigue el secuestro y asesinato de un periodista beluche

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:46

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado al Gobierno de Pakistán que investigue el secuestro y asesinato del periodista beluche Haji Abdul Razzak, el mismo día en el que su cadáver ha sido identificado tras ser localizado en la ciudad de Karachi (sur).

"Pedimos a las autoridades que investiguen en profundidad la desaparición de Razzak y su bárbaro asesinato para establecer los motivos y determinar si su muerte estuvo vinculada a su trabajo como periodista", ha dicho.

"Los periodistas en Beluchistán y las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA) son constantemente objetivo de intimidación y violencia, y la impunidad con la que cuentan los asesinos incrementa este clima de terror", ha sostenido la organización.

Razzak trabajaba para el diario en lengua beluche 'Tawar' y estaba vinculado a un partido político beluche. El periodista desapareció el 24 de marzo y su cadáver fue encontrado con evidentes símbolos de tortura.

La familia fue contactada el miércoles pero llevó 24 horas identificarle, ya que el cuerpo estaba tan gravemente mutilado que solo los brazos y las piernas estaban suficientemente intactos como para permitir el proceso.

En lo que va de año han sido asesinatos otro cuatro periodistas beluches, mientras que la cifra total de reporteros fallecidos en 2013 en el país se eleva a siete. RSF ha recordado que Pakistán es uno de los países más peligrosos para los periodistas y que se encuentra en el puesto 159 de 179 en la lista de países con mayor libertad de prensa.

Contenido patrocinado