MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Save the Children ha alertado que más de un millón de niños y niñas que viven al oeste de de Libia, concretamente en Trípoli y sus alrededores, está en "serio peligro" debido a los choques entre las fuerzas del Gobierno y los manifestantes por el control de las principales ciudades, según ha informado la organización.
Como ejemplo, la organización reproduce la descripción de un niño de 13 años sobre el "clima de terror en Trípoli": "Estamos asustados, no nos sentimos seguros y tengo miedo de convertirme en huérfano". La responsable de Emergencias de Save the Children, Bárbara Mineo, ha señalado que el peligro al que está expuesta la infancia en Libia por la violencia política y sus consecuencias, así como la escasez de bienes esenciales "es enorme".
Así,la organización ha advertido de que alrededor de 700.000 niños y niñas viven en Trípoli, donde la situación humanitaria "permanece confusa" por la dificultad de acceder "con independencia" a la población civil, ya que las escuelas han sido cerradas y mucha gente permanece en sus casas para no captar la atención de las fuerzas de seguridad.
En este sentido, la ONG ha anunciado que tiene un equipo de emergencia en el Este de Libia y especialistas en las fronteras de Egipto y Túnez para detectar las necesidades de los refugiados que las cruzan.